Vistas de página en total


INFORMACIÓN EVALUACION

ENCUESTAS UDM VALENCIA

MEF-PEF

Mes Específico de Formación 

El programa oficial de la especialidad establece que los/as residentes de M.F.yC. tienen que ser capaces durante el 4º año de formación, de participar activamente en todas las actividades del centro de salud , en el ámbito de sus funciones, y de hacerse cargo de forma autónoma y completa de una Consulta de Medicina de Familia sin la presencia del/la  tutor/a. 

La supervisión de las actividades autónomas que realice el residente en la Consulta se concretará, sin perjuicio de su seguimiento a través de las actividades de tutorización continuada a las que antes se ha hecho referencia, en la posibilidad de que el residente pueda recurrir, en caso de duda o ante situaciones complejas, a su tutor principal, al de apoyo o a otros Médicos de Familia del Centro de Salud donde pase consulta. 

Se recomienda que la actividad asistencial autónoma se realice de forma progresiva de tal manera que al finalizar el cuarto año abarque un periodo no inferior a dos meses.

Para la mejora de la calidad de la formación que impartimos, en nuestra unidad docente, desde 1987 se facilita a los/as tutores/as con MIR de 4º año , una estancia formativa de un mes .

 


Periodo Específico de Formación

El programa oficial de la especialidad establece que los/as residentes de E.F.yC. tienen que ser capaces durante el 2º año de formación, de participar activamente en todas las actividades del centro de salud en el ámbito de sus funciones y de hacerse cargo de forma autónoma y completa de una Consulta de Enfermería de Familia sin la presencia del/a tutor/a.  

En 2011 , tras nuestra acreditación como Unidad Docente Multiprofesional , comenzó la primera promoción de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y desde 2015, se implantó , un Periodo Específico de Formación para los/as tutores /as con residente de 2º año EIR EFyC de dos semanas.

A continuación os informamos del procedimiento y formularios para su solicitud:







Formularios de solicitud:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus sugerencias nos ayudan a mejorar