Vistas de página en total


INFORMACIÓN EVALUACION

ENCUESTAS UDM VALENCIA

viernes, 2 de febrero de 2024

LA FORMACIÓN EN ATENCIÓN A LA FAMILIA EN NUESTRA UNIDAD DOCENTE




La formación de las especialidades de MFyC  y  EFyC en Atención Familiar  es inherente al valor compromiso con la persona  en su contexto familiar.


Las buenas prácticas en Atención Familiar requieren  la adquisición de competencias avanzadas en comunicación , para una atención longitudinal de la familia que incluya  una visión salutogénica  y el manejo de  los problemas psico-sociales a nivel familiar. 


Consideramos importante evaluar y realizar intervenciones para promover la familia como agente de salud y conocer los fundamentos de la terapia familiar breve. 


Esta  formación se realiza con los/as Tutores/as  de los  centros de salud acreditados y en nuestra Unidad Docente  e incluye: 


Curso básico a distancia que facilita formación para la realización de unos ejercicios de campo que cada residente deberá entregar a su MFyC /EFyC referente de la Unidad, para su evaluación.


Talleres presenciales sobre intervención Familiar Breve y  para el abordaje de situaciones complejas, entre las que destacamos  la Violencia de Género, 


Os recomendamos que entre las sesiones clínicas que exponéis en el centro de salud , incluyáis los aspectos a abordar en la Atención a la familia.








En los siguientes enlaces encontraréis documentos de interés para vuestro conocimiento y consulta:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus sugerencias nos ayudan a mejorar